Miembros de la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) solicitaron ayer sanciones enérgicas contra quienes resulten responsables por la pérdida de más de un millón de guantes en el principal almacén de la entidad, ubicado en el corregimiento de Pedregal.
Alfredo Macharaviaya, representante de los profesionales y técnicos de la salud en la junta directiva, subrayó que el próximo lunes pedirá un informe sobre lo ocurrido. “Por el momento manejamos muy poca información, pero el robo de un millón de guantes amerita la más enérgica condena dentro de la CSS”, manifestó.
A juicio del médico, para extraer esa cantidad de insumos médicos se necesita del apoyo de una red dentro de la entidad, por lo que se deben mejorar los sistemas de control y seguridad.
Por su parte, Esmeralda Buchanan, presidenta de la junta directiva, indicó que están “preocupados” y, a la vez, “sorprendidos”.
“Esta investigación debe llegar al fondo”, acotó.
En tanto, el director de la CSS, Enrique Lau, sostuvo que presentaron la denuncia de la pérdida de los guantes en el Ministerio Público y abrieron procesos administrativos a varios funcionarios. El costo de este insumo médico suma $35 mil.

