Exclusivo
POLÍTICA PARTIDISTA

Tribunal Electoral deberá decidir en la disputa entre los martinellistas y Roux

Tribunal Electoral deberá decidir en la disputa entre los martinellistas y Roux
Rómulo Roux y Ricardo Martinelli.

Heriberto Araúz, magistrado presidente del Tribuna Electoral (TE), informó que, de acuerdo con el estatuto del partido Cambio Democrático (CD), es a la junta directiva a quien le compete decidir si existen las condiciones para celebrar una convención extraordinaria.

Sin embargo, esa decisión puede ser apelada ante los magistrados del TE, quienes tienen la última palabra.

Las declaraciones de Araúz surgieron después de que periodistas le consultaran sobre la pugna interna en CD, a raíz de que el presidente del partido, Rómulo Roux, informara que no se puede celebrar una convención extraordinaria para escoger a una nueva junta directiva, tal como lo piden seguidores del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014).

Araúz recordó que la decisión de Roux -electo en una convención ordinaria en 2018 por cinco años- puede ser recurrida ante el TE durante un periodo de 10 días.


Última Hora

  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más
  • 17:46 Qué propone De la Espriella y cómo se compara su nueva derecha con la que siempre gobernó Colombia Leer más
  • 17:43 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más
  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación comercial entre Panamá y Colombia Leer más
  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más