Exclusivo
AFRICA DEL NORTE

Las elecciones en Argelia serán el 12 de diciembre

Las elecciones en Argelia serán el 12 de diciembre
Las elecciones en Argelia serán el 12 de diciembre

Las elecciones presidenciales en Argelia se celebrarán el 12 de diciembre, anunció ayer el jefe de Estado en funciones, Abdelkader Bensalah, en un discurso a la nación retransmitido por la televisión pública.

“He decidido que la fecha de las elecciones presidenciales sea el jueves 12 de diciembre de 2019”, declaró Bensalah que, de acuerdo con la Constitución, no puede ser candidato.

La fecha coincide con el plazo exigido por el jefe de Estado mayor del Ejército, Ahmed Gaid Salah, verdadero hombre fuerte del país desde la dimisión forzada del presidente Abdelaziz Buteflika el de 2 abril, tras 20 años a la cabeza del país.

Bensalah, quien firmó ayer el decreto para convocar al cuerpo electoral, instó a los argelinos “a contribuir colectivamente (...) el 12 de diciembre próximo, a escribir la historia de su país y escoger a su nuevo presidente”.El jefe de Estado interino llamó a los argelinos a la “movilización para hacer de esa cita el punto de partida del proceso de renovación de la nación”.

El general Ahmed Gaid Salah expresó recientemente certeza de que la elección se realizaría pronto. La presidencial para elegir al sucesor del Buteflika, inicialmente prevista el 4 de julio, tuvo que ser anulada por falta de candidatos, ante la amplitud de la protesta que sacude al país desde el 22 de febrero.


Última Hora

  • 19:29 Copa Airlines mantendrá suspendidos los vuelos a Caracas hasta el 2 de julio, operará el resto de los destinos a Venezuela con normalidad Leer más
  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más
  • 19:09 Hospital de Panamá Norte: tres consorcios compiten en licitación de $72 millones Leer más
  • 18:47 Recapturan a dos evadidos del centro penitenciario La Joyita Leer más
  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más
  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más
  • 17:28 Línea 3 del Metro de Panamá avanza 77% y entra en fase clave pruebas dinámicas Leer más
  • 17:21 Mulino propone una cumbre regional contra el narcotráfico y el crimen organizado Leer más
  • 17:14 Llaman a la calma. Sismo en Chiriquí no guarda relación con terremoto de Venezuela Leer más
  • 17:11 Periodistas de la región repudian los intentos del Congreso peruano de criminalizar la labor de Gustavo Gorriti  Leer más