DESARROLLO VíAL

Tres empresas interesadas en costanera hacia Vacamonte

Tres empresas interesadas en costanera hacia Vacamonte
Se registró un fuerte aguacero en las localidades de Vacamonte y Vista Alegre.

Tres empresas se mostraron interesadas en la licitación para la construcción de una costanera que va desde Veracruz hacia Vacamonte, en Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

Este proyecto sería la fase inicial de una vía que conectaría la ciudad de Panamá con el interior del país, por el océano Pacífico. De hecho, en el pliego de condiciones se estableció que la empresa que se adjudique la obra deberá dejar un estudio sobre la factibilidad de extender la ruta vial.

El Ministerio de Obras Públicas informó ayer que la empresa Concreto Asfáltico Nacional (Conansa) propuso el precio de $20.6 millones, por su parte Constructora Urbana (Cusa) ofertó $19.9 millones y la empresa Constructora Meco propuso el precio de $20.7 millones.

Todas las empresas ofertaron más alto que el precio de referencia del MOP, el cual era de $17. 7 millones.

De acuerdo con la entidad, ahora entregarán los expedientes a la comisión evaluadora, la cual deberá tomar una decisión sobre la propuesta más viable.

Esta obra comprende la construcción de la carretera Vacamonte–El Chumical, con una longitud aproximada de 5.5 kilómetros. Además, desde ese punto se deberá construir la vía hasta llegar a la carretera existente de Veracruz (1 kilómetro estimado).

Grupos como la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos han señalado que esta es un solución vial al problema del tráfico hacia el interior del país.

Edición Impresa