Exclusivo
CRISIS

Empresas, limitadas para activar personal

‘Las empresas pueden activar empleos en la medida que sus operaciones lo permiten’, señala la Cámara de Comercio.

Empresas, limitadas para activar personal
Hasta el 12 de noviembre, de los 281 mil contratos suspendidos durante la crisis, se habían reactivado 88 mil 464. Archivo

El nivel de reactivación de la economía está siendo inferior al esperado y, hasta el pasado 12 de noviembre, solo el 31% de los contratos laborales suspendidos había sido reactivado. Mientras, las empresas se enfrentan a la presión que ejerce la obligación legal de reincorporar al 100% de los trabajadores en enero de 2021.

+info

Empresas piden certeza sobre continuidad de actividad

Tres representantes de importantes gremios empresariales se refirieron ayer a las dificultades que tendrían las compañías para reincorporar a todo el personal.

“Las empresas pueden activar los empleos en la medida que sus operaciones lo permitan y en la medida que la demanda y la actividad económica dictan. La activación está por debajo de lo que se hubiera esperado, lo que nos lleva a evaluar la extensión del marco legal transitorio más allá del 31 de diciembre”, dijo Jean Pierre Leignadier, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá, Ernesto Orillac, dijo que “si no se buscan medidas, lo que va a hacer es golpear muy fuerte a las empresa”.

Una de las peticiones de los gremios para elevar el número de empresas activas es tener certeza sobre la continuidad de las operaciones.


Última Hora

  • 05:04 La DGI y Pandora: ya hay dos personas sentenciadas por el lío de los créditos fiscales Leer más
  • 05:03 RM suma las comisiones de Canal y Comercio; PRD presidirá Trabajo Leer más
  • 05:02 El sector privado sumó 63 mil empleos mientras cayó levemente el trabajo por cuenta propia Leer más
  • 05:01 Células madre en Panamá: clínicas ofrecen tratamientos sin evidencia científica Leer más
  • 05:01 MEF y Miviot analizan exención del 2% del ITBI para viviendas nuevas de bajos precios Leer más
  • 05:01 Casualidades de mi primer libro, 1980 Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: panameños en una guerra ajena Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 04:37 Oposición exige a la OEA activar Carta Democrática y desconocer ‘dictadura’ en Nicaragua Leer más
  • 03:30 Mientras el mundo mira a Irán, la guerra en Ucrania entra en una nueva fase Leer más