Exclusivo
MEDIOAMBIENTE

Dos empresas ofertan para ampliar cauce del río Juan Díaz

A pesar de las críticas y la solicitud de suspender el acto público, la Secretaría de Metas recibió ayer las propuestas de los interesados.

Dos empresas ofertan para ampliar cauce del río Juan Díaz
Dos empresas ofertan para ampliar cauce del río Juan Díaz

La Secretaría de Metas de la Presidencia de la República recibió ayer las ofertas técnicas y económicas de dos empresas interesadas en realizar el estudio, diseño y construcción de la primera etapa de la ampliación del cauce del río Juan Díaz.

Se trata de la compañía Constructora Cumo, S.A., que presentó una propuesta económica de $7.3 millones, y del Consorcio Juan Díaz, integrado por la empresa China Camc Engeneering Co., LTD. Panama Branch y Desarrollos, Inversiones y Equipos Patria, S.A., que ofertó $6.6 millones.

El último pliego de condiciones publicado en Panamá Compra indica que el precio de referencia del acto es de $7 millones.

La recepción de propuesta se llevó a cabo a pesar de que la Alcaldía de Panamá y varias organizaciones ambientales, como Sociedad Audubon de Panamá y Wetlands International, solicitaron que el pliego fuera modificado e, incluso, que el mismo acto público fuera suspendido.

En su momento, Raisa Banfield, vicealcaldesa del distrito de Panamá, dijo que el pliego de condiciones “no responde” al objetivo de reducir el riesgo de inundación, sino que propicia cambios que permitirían el desarrollo inmobiliario en la zona.

Gremios ecológicos alegaron que tal y como está el pliego, “no refleja una visión integral” para atender el tema y que se podría agravar la situación.


Última Hora

  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más