En la misa de Nochebuena, el papa Francisco habló de “la pequeñez como el camino elegido por Dios para llegar a nosotros” e hizo un llamado a una dignidad del trabajo que no haga esclavos ni provoque muertes. Así lo informó ayer la página web oficial del Vaticano, www.vaticannews.va.
“Dios no cabalga en la grandeza, sino que desciende en la pequeñez”. Esta frase de Francisco en su homilía de Nochebuena, celebrada este viernes, 24 de diciembre, en la Basílica de San Pedro, está en el corazón de su mensaje para esta Navidad: pedir a Jesús la gracia de la pequeñez y honrarlo con la acogida y el abrazo a los más pobres y últimos.
La tradicional misa de Navidad en la Basílica de San Pedro, en Roma, estuvo marcada nuevamente por la pandemia del coronavirus. El papa ofició la misa frente a unas 2 mil personas -según la sala de prensa de la Santa Sede-, enmascaradas y sentadas a distancia una de las otras. Eso sí, fueron más que las apenas 200 que pudieron asistir un año antes por el virus.
En su homilía, el pontífice hizo un alegato a favor de la humildad, invitando a los fieles y a la Iglesia a renunciar a la avaricia y “redescubrir las pequeñas cosas de la vida”.
Por otro lado, la agencia rusa Tass informó que se prepara un encuentro en 2022 entre Francisco y el pontífice Cirilo, patriarca de la Iglesia ortodoxa de Rusia.


