Exclusivo
GOBIERNO LOCAL

En víspera de Carnaval, Fábrega hará consulta pública sobre playa

En víspera de Carnaval, Fábrega  hará consulta pública sobre playa
La Alcaldía de Panamá calcula que el proyecto de revitalización de playas costará $120 millones.

Cuatro días antes del inicio del Carnaval, la Alcaldía de Panamá prevé comenzar la consulta ciudadana relacionada con el proyecto de recuperación de espacios públicos y playas entre los corregimientos de Bella Vista y Calidonia.

El gobierno local comunicó ayer que la consulta será el próximo 17 de febrero, en el teatro Gladys Vidal, ubicado en el edificio Hatillo, sede de la Alcaldía de Panamá.

Este proyecto ha sido criticado por organizaciones como la Red Ciudadana Urbana. Incluso, un grupo de ciudadanos convocó para hoy a una protesta contra la obra.

En víspera de Carnaval, Fábrega  hará consulta pública sobre playa
María Chávez, Red Ciudadana Urbana de Panamá.Archivo

Irresponsable

La Red Ciudadana de Panamá calificó ayer como “irresponsable” la decisión de la Alcaldía de Panamá de continuar con el proyecto de recuperación de espacios públicos y playas entre Bella Vista y Calidonia.

El pronunciamiento de esta organización se da luego de conocer que este gobierno local convocó una consulta ciudadana relacionada con esta obra para el próximo lunes 17 de febrero, a pocos días de Carnaval.

Para María Chávez, presidenta de la Red, las actuales autoridades de la Alcaldía no están escuchando el clamor de la ciudadanía, la cual no considera el proyecto de playas como una prioridad.

Otro que cuestionó ayer esta propuesta fue el representante del corregimiento de Alcalde Díaz por el partido Molirena, Ricardo Precilla, quien argumentó que hay otras necesidades en las comunidades, antes de asignar $120 millones en la recuperación de playas.

Varios ciudadanos convocaron para hoy una protesta en la sede de la Alcaldía contra esta iniciativa.


Última Hora

  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más