PANAMÁ CENTRO

Dos escuelas seguirán cerradas

Representantes de dos colegios de la Dirección Regional de Educación de Panamá Centro ratificaron ayer la decisión de mantenerlos cerrados hasta nuevo aviso.

Se trata de los centros Jeptha B. Duncan, situado en el corregimiento 24 de Diciembre; y la escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, en el corregimiento de San Francisco.

Las “malas condiciones” de estas instalaciones escolares llevaron a los docentes a tomar la decisión de no comenzar clases el pasado lunes, cuando arrancó el nuevo año escolar.

Armando Guerra, uno de los voceros de la Asociación de Profesores de Panamá, explicó que en el instituto Jeptha B. Duncan se suman el problema estructural y “las alergias y dermatitis que presentan algunos docentes, por algo que existe en el ambiente” del plantel.

Sin embargo, las autoridades del Ministerio de Salud certificaron que las instalaciones de este colegio son aptas para recibir a los estudiantes, luego de una limpieza general que se le hizo debido a la presencia de murciélagos y palomas.

Al respecto, la directora Regional de Educación, Petra Serracín de Franco, explicó que un equipo de profesionales de la Universidad Tecnológica de Panamá comenzó ayer a levantar un estudio técnico sobre ese centro escolar, que podría estar listo el próximo viernes.

Respecto a las mejoras a la infraestructura de la escuela Isabel Herrera Obaldía, la funcionaria subrayó que en las próximas horas se podrían reunir con los docentes que están en paro.

Edición Impresa