El Ministerio de Salud (Minsa) no ha podido efectuar aún la evaluación parcial que ordenó recientemente la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) a las propuestas presentadas en el acto público para la construcción del nuevo Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel.
El hecho obedece a que uno de los miembros de la Comisión Evaluadora de la institución licitante se encuentra fuera del país, por lo que deberá ser sustituido y relevado de sus funciones dentro de la Comisión.
Así lo informó la ministra de Salud, Rosario Turner, mediante una nota enviada al director general de Contrataciones Públicas, Raphael Fuentes, en la que detalla que se que acogerán al artículo 124 del Decreto Ejecutivo No. 40 de 10 de abril de 2018, el cual permite el nombramiento de un nuevo comisionado a través de una resolución, explicando las causas del reemplazo.
El hecho obedece a que uno de los miembros de la Comisión Evaluadora de la institución licitante se encuentra fuera del país, por lo que deberá ser sustituido y relevado de sus funciones dentro de la Comisión. ón en la que se expliquen las causas de la sustitución.
Mientras las autoridades de Salud buscan a un nuevo integrante para la Comisión Evaluadora, el proceso se dilata, y la estructura del edificio es cada vez más deficiente.
Este acto público comenzó en febrero de 2019 y no ha podido ser concluido por la presentación de varios reclamos que han extendido la licitación por mejor valor, cuyo precio de referencia es de 558.7 millones de dólares.
En esa licitación, dos grupos empresariales presentaron propuestas. Una fue hecha por Acciona Construcción y la otra por el consorcio Camce Hospital del Niño.

