Exclusivo
ELECCIONES PRESIDENCIALES 2020

Evo Morales convoca a copartidarios para elegir candidato

Evo Morales convoca a copartidarios para elegir candidato
Morales dimitió el pasado 10 de noviembre. AFP

El expresidente boliviano Evo Morales convocó ayer a sus partidarios a un acto en la frontera entre Argentina y su país para el domingo 29, dijo desde Buenos Aires, donde está refugiado.

“Esta madrugada decidí convocar a los compañeros del [Movimiento al Socialismo] MAS para el otro domingo en la frontera entre Argentina y Bolivia, donde vamos a elegir a nuestro candidato con vistas a los próximos comicios”, dijo Morales a radio La Red.

El exmandatario boliviano no precisó el lugar del encuentro, pero la prensa local señala a las ciudades de Orán o Salvador Mazza, en la provincia de Salta, como puntos posibles.

“El gobierno argentino me va a acompañar para asegurar la seguridad y calculamos que asistirán unos mil dirigentes”, afirmó.

Morales destacó que la OEA “habla de irregularidades, no de fraude” electoral.

El expresidente sostuvo que la oposición a su proyecto político esconde “el odio contra la comunidad indígena”. “Acá el problema es el voto indígena”, aseguró.


Última Hora

  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más