CONTRATO DE CANTANTE

Exasesores del presidente Martín Vizcarra son arrestados

Exasesores del presidente Martín Vizcarra son arrestados
Martín Vizcarra, presidente de Perú. AFP

Varios exfuncionarios peruanos y un cantante fueron detenidos ayer por los cuestionados contratos del gobierno que casi le cuestan la destitución al presidente Martín Vizcarra hace dos semanas.

El Ministerio Público anunció en Twitter “la detención preliminar de 10 investigados por presuntos delitos de corrupción cometidos en la contratación del proveedor [el cantante] Richard Cisneros Carballido en el Ministerio de Cultura, entre el 2018 y 2020”.

Añadió que la medida, que durará siete días, forma parte de “la investigación por los principales delitos de colusión agravada y negociación incompatible”, que incluye a Mirian Morales, Óscar Vásquez y Karem Roca Luque, exasesores del entorno más cercano de Vizcarra, quien los despidió .

Al respecto, Vizcarra expresó que respeta “las decisiones del sistema de justicia, pero no necesariamente las compartimos”. La detención preliminar, consideró, debe proceder “en casos excepcionales, cuando alguien vaya a fugarse, o en un delito grave. Sin embargo, en el caso de esta investigación no encontramos la proporcionalidad para la decisión que se ha tomado. Pero igual la respetamos”.

Roca y Morales fueron conducidas, esposadas, desde sus respectivos hogares hacia la Prefectura de Lima para cumplir el arresto. El cantante Cisneros, tras varias horas de presencia policial en su domicilio, fue llevado a un centro de detención.

“Estoy tranquilo, confío en Dios. Soy inocente y lo voy a probar”, declaró al salir de su casa escoltado.

Edición Impresa