Exclusivo
Decreto ejecutivo

Exceptúan a menores de 25 años de recibir el bono solidario

Exceptúan a menores de 25 años de recibir el bono solidario
Más grupos de personas son exceptuados del bono. Archivo.

El Ministerio de la Presidencia anunció, mediante un decreto ejecutivo, que las personas menores de 25 años de edad que sean dependientes económicos y personas que convivan con otro beneficiario del plan Panamá Solidario, dejarán de recibir el bono. Así lo detalla el Decreto Ejecutivo 830 del 11 de diciembre de 2020.

Este segundo punto significaría que la ayuda económica se limita a un bono, el cual actualmente es de $100, por núcleo familiar.

El decreto también especifica que a partir del 1 de enero de 2021, los interesados en ser beneficiarios de Panamá Solidario deberán solicitar su validación en la plataforma de este programa. Detalla que será la Autoridad de Innovación Gubernamental la encargada de desarrollar los métodos y mecanismos de registro.

En cuanto a cuál será la entidad encargada de verificar las solicitudes, lo descrito en el decreto es ambiguo. Detalla que la solicitud “deberá ser verificada por las distintas entidades públicas que proveen datos y aprobados por la Comisión Interministerial”.


Última Hora

  • 02:25 Panamá reúne a 15 jóvenes chefs de Latinoamérica y el Caribe rumbo a Milán 2027 Leer más
  • 02:03 Plaza Amador golea 5-2 al Xelajú con doblete de Everardo Rose Leer más
  • 01:20 Senan incauta 1,567 paquetes de presunta droga al sur de Punta Coco Leer más
  • 01:05 Corprensa reelige a tres directivos y presenta sus resultados Leer más
  • 01:00 Venezuela e Israel acuerdan restablecer servicios consulares tras una ruptura diplomática de 17 años Leer más
  • 00:14 Chapman sobre la planilla estatal: ‘Mi deseo sería que no siga creciendo’ Leer más
  • 00:11 ¿Cómo una hipoteca termina en el mercado de valores? Leer más
  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate reformas al RORI y dejan intactos sus privilegios Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más