Exclusivo
CORRUPCIÓN

Expresidente francés será investigado por recibir dinero de Gadafi

Expresidente  francés será investigado por recibir dinero de Gadafi
Nicolas Sarkozy fue presidente de Francia entre 2007 y 2012. AFP

El expresidente francés Nicolas Sarkozy perdió su recurso ante el Tribunal Supremo y será investigado por posible financiación ilegal de la campaña presidencial de 2007 con dinero del dictador libio Muamar el Gadafi, según una decisión a la que tuvo acceso la AFP.

“Ni el interés del orden público ni el de una buena administración de la justicia demandan el estudio inmediato de este recurso” por lo que “el proceso se constituirá con conformidad a la ley”, explicaba la disposición del presidente de la cámara criminal francesa, que no se habían divulgado hasta hoy.

La decisión del Tribunal Supremo hace probable un nuevo juicio contra Sarkozy, que se une a la letanía de problemas legales que marcaron su salida de la política en 2012.

Sarkozy, de 66 años, y sus colaboradores, están siendo investigado por “corrupción pasiva”, “financiación ilegal de campaña electoral” y “asociación de malhechores” por haber recibido millones de euros del régimen de Gadafi.

Sarkozy se convirtió en marzo en el primer expresidente de la Quinta República (régimen iniciado en 1958) en ser sentenciado a prisión firme (un año) por intentar obtener información de un juez a cambio de un puesto de trabajo. Su defensa también recurrió.


Última Hora

  • 12:19 Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3 Leer más
  • 11:57 Temperaturas en el interior del país sofocantes, aviso de vigilancia por fuerte oleaje en el Caribe y lluvias con actividad eléctrica, se esperan este fin de semana Leer más
  • 10:45 Una docena de empresas muestra interés en nueva cárcel en Las Garzas  Leer más
  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:29 El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más
  • 05:01 La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más