De amañado y mamotreto tildó ayer el presidente separado del Partido Popular (PP), Daniel Brea, el proceso de expulsión que le sigue el Tribunal Nacional Ético-Electoral del colectivo por supuestas anomalías en su gestión y donaciones.
“Soporté ataques de los miembros del Tribunal Nacional Ético de mi partido, fabricaron en mi contra procesos amañados que enfrentaré por mi familia y miles de populares”, dijo.
Según Brea, este proceso es impulsado por el secretario general del PP, Cirilo Salas, por la administración del subsidio electoral. “El asunto es sencillo y contundente, el secretario general Cirilo Salas intenta expulsarme y me ataca, porque le exijo decencia y transparencia”, indicó.
Dijo que seguirá bajo licencia en la Presidencia del PP hasta que acabe el proceso y no descansará hasta que Salas sea excluido de la firma de la chequera del partido.
El subsidio electoral del PP suma $3.1 millones para el quinquenio 2019-2024.
La semana pasada, Brea presentó ante el Tribunal Electoral una demanda de nulidad contra la Resolución Sancionatoria del 15 de julio de 2021, emitida por el Tribunal Ético del PP.
El proceso a Brea es por falta disciplinaria y violación al estatuto. Fue denunciado en junio por José Pittí, vicepresidente del PP.
Este diario llamó a Salas para conocer su versión, pero hasta el cierre de esta edición no había respondido.


