La fiscal de Cuentas, Waleska Hormechea, solicitó a la Contraloría General de la República hacer una auditoría especial a más de 15 personas de diferentes instituciones por una posible lesión patrimonial.
Hormechea remitió ayer la petición al contralor Gerardo Solís, basando su decisión en un informe elaborado por la Oficina de Auditoría Interna de la Fiscalía de Cuentas, en el cual se detalla que más de 15 personas, entre funcionarios y exfuncionarios de varias entidades públicas, que recibieron becas pagadas con fondos públicos, no han presentado los documentos que acrediten la culminación.
Esto, a juicio de Hormechea, podría presumirse como lesión patrimonial. A los funcionarios y exfuncionarios se les otorgaron becas para la maestría en derecho público con énfasis en responsabilidad patrimonial, impartida en la Universidad de Panamá.
En la Fiscalía de Cuentas, el programa de becas fue suscrito en 2012, bajo la gestión de Andrés Sué González, y establecía que la entidad financiaría la maestría por $60 mil en concepto de becas, que incluía matrícula, créditos y examen general de conocimientos.

