PROCESO

Fiscalía indaga a Jaime Lasso por el caso de las coimas de Odebrecht

Fiscalía indaga a Jaime Lasso por el caso de las coimas de Odebrecht
Jaime Lasso. Archivo

La Fiscalía Especial Anticorrupción indagó ayer a Jaime Lasso, exembajador de Panamá en Corea del Sur entre 2009 y 2011, por presunto blanqueo de capitales a través del pago de sobornos de la empresa Odebrecht.

La fiscalía también tenía previsto indagar ayer al exdiputado del Partido Panameñista Jorge Alberto Rosas, pero esta diligencia fue reprogramada para los próximos días confirmaron fuentes ligadas al proceso.

La fiscalía vincula a Lasso con la recepción de al menos $10 millones que habrían ido a parar al Partido Panameñista, a través de varias sociedades. Ese colectivo político llevó a Juan Carlos Varela al poder entre 2014 y 2019. De hecho, Lasso, formaba parte del círculo cercano de Varela.

Mientras que al exdiputado Rosas se le vincula con la empresa brasileña por haber gestionado a través de su firma de abogados la consecución de fondos en efectivo para el supuesto pago de planillas especiales, a través de lo cual el bufete recibió más de $2 millones de Constructora Internacional del Sur S.A., empresa que utilizaba Odebrecht para pagar coimas.

El Ministerio Público, ahora con Eduardo Ulloa al frente, efectúa los interrogatorios a pesar de que hay tres apelaciones contra la sentencia del Primer Tribunal Superior que dio a la fiscalía otros cinco meses de prórroga para investigar el caso.

Y es que, según las fuentes, la Corte no ha notificado a los fiscales sobre algún tipo de impedimento para evacuar dichas diligencias.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL