La Fiscalía de Drogas mantiene una lista de 70 personas bajo investigación tras los resultados de la primera y segunda fase de la denominada operación Fisher, para desarticular una presunta red criminal dedicada al trasiego de drogas y el blanqueo de capitales.
En la segunda fase de la operación que ejecutó esta semana la fiscalía, aprehendió a 14 personas, entre ellas cuatro funcionarios que presuntamente forman parte de la organización criminal.
En la noche de este jueves 28 de enero, un juez de garantía legalizó la aprehensión de todo el grupo. Ayer, la fiscalía presentó los cargos por delitos relacionados con droga ante el juez de garantía. Al cierre de esta edición, no había culminado la audiencia.
Otro grupo de 56 personas fue aprehendido en diciembre de 2021. La jueza de garantía Teodolinda Cardoze ordenó la detención preventiva de 51 imputados por delitos de asociación ilícita y blanqueo de capitales.
Del primer grupo, se informó sobre la vinculación de nueve funcionarios y del segundo, cuatro más.
La organización, a la que se le han decomisado varias casas de lujo y 42 vehículos de alta gama, así como 10 millones de dólares en efectivo, está vinculada al Clan del Golfo.

