Una jueza de garantías ordenó la detención y separación del cargo de un asesor legal de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), y de una abogada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep), mientras se les investiga por la presunta comisión del delito de corrupción de funcionario, luego que la Fiscalía Anticorrupción presentara evidencias sobre la asignación ilegal de certificados de operación (cupos) que vendían entre $4 mil y $12 mil.
La decisión se tomó en una audiencia, diligencia donde la jueza Sheryl Toulier ordenó el arresto y separación del cargo del asesor legal de la ATTT, Rodolfo Mena, y de Dionisia Moreno, funcionaria de la Asep.
Los abogados defensores apelaron la decisión de ordenar la detención preventiva, petición que se ventilará en otra audiencia programada para el 1 de septiembre ante el Tribunal Superior de Apelaciones.
#Entrevista | Declaraciones del fiscal Jacinto Pérez, tras la culminación de la audiencia a dos personas, entre ellas un funcionario de la ATTT, donde se les imputó cargos por blanqueo de capitales y corrupción de funcionario público y se les ordenó la detención provisional. pic.twitter.com/zUx6hg7PjD
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) August 25, 2021


