COLEGIO MANUEL MARíA TEJADA ROCA DE LOS SANTOS

‘Somos el futuro y debemos prepararnos’

‘Somos el futuro y debemos prepararnos’

Jaime Wynter es un estudiante con presencia. Tiene que ver con su paso por un programa de entretenimiento en una cadena televisiva nacional, pero también a su preparación intelectual. Y él lo sabe.

“El debate nos ayudará en un futuro, ya que nos sirve para nuestra formación integral y la proyección. Tendremos un crecimiento personal que nos ayudará siempre. Somos el futuro y debemos prepararnos”, dice Wynter, capitán del equipo de debate del colegio Manuel María Tejada Roca de Las Tablas, que representará a la provincia de Los Santos en la próxima Copa Nacional de Debate.

Añade que mediante esta disciplina los jóvenes tienen la oportunidad de levantar su voz, de expresar sus ideas. “Debemos ser jóvenes proactivos por nuestra sociedad”, remata.

Se preparan con mucha investigación, explica Karol Ramos, otra integrante del equipo. “Nos comunicamos entre los compañeros, leemos para enriquecer el léxico y las ideas. Pero sobre todo investigación”, asegura.

Lisbeth Ríos, por su parte, manifiesta que la sociedad panameña debiera conversar sobre temas ambientales. “En Panamá debemos fomentar una cultura más rica hacia los valores de la naturaleza, porque es lo primordial, está sobre los intereses económicos. No debemos olvidar nuestro entorno”, comenta.

El profesor de filosofía Edgardo Quirós, quien coordina al equipo, advierte que el debate enseña a madurar, a ver otros puntos de vista. “A crecer como persona”, finaliza.

Para conocer más sobre el equipo de Los Santos, mira sus entrevistas aquí.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL