El gasto en salarios de la planilla estatal creció 5% o $17 millones en marzo, pese a que hubo una reducción de más de 2 mil funcionarios.
El aumento del gasto está relacionado con funcionarios mejor remunerados, además de la aplicación de leyes especiales en algunos ministerios e instituciones, como educación, salud y seguridad, que establecen ajustes graduales de salario.
Esto ocurre en medio de la pandemia del coronavirus, que ha obligado al Gobierno a redirigir recursos para atender los programas de salud y apoyo solidario, además de buscar nuevos financiamientos, frente a una baja de 42.8% en la recaudación de ingresos de marzo.
