GIRA OFICIAL

El gran reto de Cortizo en Colombia: los aranceles

El gran reto de Cortizo en Colombia: los aranceles
El gran reto de Cortizo en Colombia: los aranceles

El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, viajará mañana miércoles 13 de noviembre a Colombia para reunirse con el presidente de ese país Iván Duque y parte de su equipo de gobierno.

+info

Cortizo hablará con Duque sobre la Zona Libre de Colón y los temas migratorios

Los asuntos comerciales y fiscales son dos de los temas que estarán en la agenda, de acuerdo con lo informado por autoridades de las dos naciones. También hablarán sobre los movimientos migratorios entre las dos naciones, y el combate a la delincuencia organizada.

Se trata del quinto viaje que realizará Cortizo fuera del territorio nacional. Ya ha estado en Estados Unidos (dos veces), Japón y México.

En los últimos años, las relaciones entre ambas naciones han estado marcadas por las tensiones que ha dejado la guerra arancelaria. Ni los distintos cancilleres, ni los ministros de Comercio que han tenido Panamá y Colombia han logrado llegar a un acuerdo.

Todo inició en 2013, cuando el entonces gobierno de Juan Manuel Santos le puso arancel a la ropa y calzado que exportaba la Zona Libre de Colón a Colombia.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL