Exclusivo
EDUCACIÓN

Gremios docentes presentan exigencias para regresar a clases

Gremios docentes presentan exigencias para regresar a clases
Los educadores exigen agua en las escuelas. Agustín Herrera

La Asociación Movimiento Gremialista de Educadores de Panamá, integrado por cinco agrupaciones de profesores, hizo pública ayer una lista con varias condiciones para el regreso a clases semipresenciales.

Entre las exigencias de los educadores está en que se vacune con la primera y segunda dosis a “todos los docentes, personal administrativos y directivos de todos los planteles del país”.

También solicitan contar con agua en todos los planteles educativos del país. Los últimos reportes del Ministerio de Educación (Meduca) precisan que uno de cada tres colegios no tienen agua.

Las reacción de los educadores se da luego que la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, anunciara que tienen 427 escuelas oficiales contempladas para el retorno gradual de las clases semipresenciales, a partir del 12 de abril.


Última Hora

  • 10:45 Gustavo Alfaro: ‘Quiero que la espuma baje’, al hablar de su continuidad con Paraguay Leer más
  • 08:05 Antes de operar la Constitución Leer más
  • 05:04 ‘En Panamá, el tiempo se congeló’: Iván Chanis Leer más
  • 05:03 Metro prepara inversiones por $150 millones en mantenimiento de trenes, sistemas ferroviarios y el túnel Leer más
  • 05:03 Bicentenario del Congreso Anfictiónico: exhiben documentos, monedas y la réplica de la Espada de Bolívar Leer más
  • 05:03 Ocho empresas muestran interés por el aeropuerto que busca cambiar el futuro de Bocas del Toro Leer más
  • 05:02 Fiscalía de Cuentas busca más poder para investigar posibles lesiones al Estado Leer más
  • 05:01 Qué sentí al volver a La Guaira y ver que el lugar en el que nací está ahora devastado y con cadáveres apilados Leer más
  • 05:01 La ola naranja latinoamericana; voto de castigo y giro a la derecha  Leer más
  • 05:00 Trump ensalza la grandeza de Estados Unidos en su 250 aniversario: ‘Nadie puede ser como nosotros’ Leer más