Exclusivo
DISCONFORMIDAD

Gremios ven desbalance en el diálogo de la CSS

El miércoles 3 de febrero se realizará la primera reunión de la mesa que discutirá el futuro de la institución.

Gremios ven desbalance en el diálogo de la CSS
La Caja de Seguro Social tiene 1.2 millones de cotizantes. Archivo

La distribución de puestos dentro de la mesa del diálogo de la Caja del Seguro Social (CSS) genera disconformidad entre algunos de los sectores que tendrán la responsabilidad de enmarcar la hoja de ruta para evitar el descalabro de la institución.

+info

Balanza favorece al Gobierno

En la mesa del diálogo, el Gobierno tendrá nueve representantes, mientras que el sector privado y los trabajadores contarán con tres puestos cada uno, en tanto que los médicos, enfermeras, jubilados y empleados públicos, solo tendrán uno. También hay representantes de los partidos políticos.

Eduardo Gil, secretario general de Convergencia Sindical, dijo que los trabajadores propondrán cambios en la estructura de la mesa el miércoles, cuando se celebre la primera reunión.

Aida Ureña de Maduro, representante del sector privado en la directiva de la CSS, dijo que se estableció una hoja de ruta con los sectores más representativos, pero la mesa puede decidir si otros actores participan.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Con el aval del Ministerio de Ambiente, la Asamblea debilita la protección de los ecosistemas marinos. Leer más
  • El MEF oculta información sobre la participación accionaria del Estado en Epasa. Leer más
  • Copa Airlines anuncia la compra de 60 nuevos aviones a Boeing por $13 mil millones. Leer más
  • Ifarhu revisa inscripciones de becas tras detectar aspirantes con 4.3 y 4.4. Leer más
  • Sociedades panameñas son mencionadas en escándalo de marcas en Colombia. Leer más
  • Panamá: el tren que define si somos paso o nación. Leer más
  • Impuesto a contenedores para subir pensiones de jubilados genera alarma en el sector portuario. Leer más