El reelecto presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, desafió nuevamente una prohibición de salida de Venezuela para reunirse en Colombia con Mike Pompeo, jefe de la diplomacia de Estados Unidos, su principal aliado para expulsar del poder a Nicolás Maduro.
Guaidó confirmó ayer su llegada a Colombia, donde se entrevistará con el presidente, Iván Duque.
“Ya en #Colombia”, escribió en Twitter Guaidó, agradeciendo a Duque su “apoyo a la lucha”. “Generaremos las condiciones que nos conducirán a la Libertad”, apuntó, augurando una vuelta a Venezuela “llena de buenas noticias”.
Duque informó por la misma red social que sostendría un “encuentro de trabajo” con el venezolano y anunció que coincidirán hoy en la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.
Guaidó se encontrará con Pompeo en Bogotá, donde el secretario de Estado norteamericano iniciará hoy una gira por Latinoamérica y el Caribe, señaló el diputado Stalin González.
No precisó cuándo ni por qué vía partió Guaidó, sobre quien pesa una prohibición de salida del país de las autoridades leales a Maduro.

