La líder opositora peruana Keiko Fujimori difundió ayer su primera fotografía en libertad junto a sus dos hijas y su esposo, a través de las redes sociales, y agradeció una “nueva oportunidad” tras dejar la víspera la prisión donde estuvo recluida los últimos 13 meses por el escándalo Odebrecht.
“Doy gracias a Dios y a la vida por esta nueva oportunidad“, afirmó Keikoen su cuenta de Twitter.
La primogénita del expresidente Alberto Fujimori (1990–2000) apareció reluciente, con blusa blanca y pantalón oscuro, al lado de sus hijas Kyara (de 12 años de edad) y Kaori (10), y su esposo Mark Vito Vitanella. Con ellos están sus dos perros mascotas.
La opositora fue liberada el mismo día que cumplía años su hija mayor, Kyara, quien sostiene una torta en la fotografía. Un gran lienzo al óleo con un paisaje andino, donde se aprecia a mulas de carga y un campesino rumbo a nevados, pintado por el expresidente, destaca en la fotografía. La pintura es una de las tantas que su padre realiza en prisión.
Alberto Fujimori, de 81 años de edad, cumple hasta 2032 una condena de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad cometidos en su gobierno durante la guerra contra el terrorismo en Perú.
Keiko, de 44 años, abandonó la prisión de mujeres Santa Mónica, poniendo fin a 13 meses de detención por el escándalo de la constructora Odebrecht, después de que el Tribunal Constitucional (TC) declarara fundado un recurso judicial que buscaba su libertad. “El TC ha corregido un daño que se nos ha hecho. Seguiré enfrentando la investigación, como siempre”, dijo en la puerta de la cárcel, en el único momento que comentó el fallo.
Recordó que el proceso que impulsa la fiscalía anticorrupción en su contra, está “lleno de abusos y arbitrariedades”.
“Ha sido el evento más doloroso de mi vida“, agregó sobre su experiencia en la cárcel con otras reclusas. Según el fallo, la líder del partido Fuerza Popular deberá enfrentar en libertad las investigaciones contra ella.

