EDUCACIÓN

Habilitan los 16 bachilleratos en la plataforma Ester: Meduca

Habilitan los 16 bachilleratos en la plataforma  Ester: Meduca
La plataforma está disponible desde julio pasado. Archivo


El Ministerio de Educación (Meduca) informó que los 16 bachilleratos disponibles en el sistema educativo panameño están habilitados en la plataforma Ester.

Esta semana fueron incluidos los últimos tres bachilleratos [contabilidad, turismo y comercio] y se espera que los jóvenes de duodécimo grado se inscriban y culminen sus estudios e ingresen el próximo año a las distintas universidades oficiales y particulares del país.

Informes del Meduca indican que a inicios del segundo trimestre del año escolar 2020 hay 8 mil 308 usuarios activos en la plataforma Ester.

Los bachilleratos que se imparten en el sistema educativo oficial son: Agropecuaria, autotrónica, ciencias, comercio, contabilidad, construcción, electrónica, electricidad, gestión institucional, humanidades, informática, marítima, técnico en mecánica, técnico en informática, pedagógico, servicio y turismo.

La plataforma, disponible desde el 20 de julio, tiene un costo de $30 millones, que incluye su desarrollo, la elaboración del contenido y la dotación de equipos a los alumnos, detalló en junio pasado el Meduca. Los equipos son laptops y tablets que incluyen teclado externo para los estudiantes graduandos de las comarcas.

La plataforma fue desarrollada entre personal del Meduca y la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental en medio de la pandemia.