Seis heridos, tras ataque a un tren suizo

Seis heridos, tras ataque a un tren suizo
El tren en el que sucedió el incidente.

Un suizo de 27 años prendió fuego a un vagón de tren en Suiza usando líquido inflamable y apuñaló con un cuchillo a varios pasajeros ayer, hiriendo a seis personas, entre ellas un niño de seis años, informó la policía.

El tren circulaba por el este del país, a lo largo de la frontera con Liechtenstein, detalló la policía regional de San Galo en un comunicado. El hombre que llevó a cabo el ataque también resultó herido.

Según la policía, el ataque se produjo cerca de la estación de Salez, en un tren en marcha que se dirigía de Buchs a Sennwald.

Seis personas heridas, así como el propio atacante, fueron hospitalizadas con quemaduras y puñaladas, indicó el comunicado, sin por el momento dar más detalles.

Además del niño de seis años, entre los heridos figuran dos hombres de 17 y 50 años, y tres mujeres de 17, 34 y 43 años, precisó la policía, añadiendo que en ese momento había decenas de personas en el tren. Al lugar del ataque se desplazó un contingente masivo de policías, bomberos, ambulancias y helicópteros de rescate.

Las autoridades señalaron que el tren había sufrido daños por valor de unos 100 mil francos suizos (103 mil dólares).

La fiscalía de San Galo abrió una investigación criminal para esclarecer el ataque que se produjo en la tarde de ayer.

Edición Impresa