Los candidatos prodemocracia se encaminan a una victoria aplastante en las elecciones locales en Hong Kong, estimaban anoche los medios de comunicación, tras unos comicios considerados un referéndum sobre la gestión del Ejecutivo pro-Pekín frente a meses de protestas violentas.
Los recuentos parciales sugieren que los candidatos que piden una apertura democrática obtendrán bastantes más escaños de lo esperado, sobre los 452 en disputa.
Según resultados no definitivos citados por el periódico South China Morning Post en relación con 235 escaños, los candidatos prodemocracia conseguirían 196, contra 27 para los pro-Pekín y 12 para independientes.
La elección de los concejales de distrito, que se ocupan de temas como la basura o los trayectos de los autobuses, suele suscitar poco interés, pero esta vez los hongkoneses se movilizaron masivamente.

