Exclusivo
DIPLOMACIA

De hostil califican el cierre de embajada de Canadá en Caracas

De hostil califican el cierre de embajada de Canadá en Caracas
De hostil califican el cierre de embajada de Canadá en Caracas

El régimen de Venezuela dijo que la decisión de Canadá de suspender las operaciones diplomáticas en Caracas era una muestra de hostilidad, y anunció que suspenderá sus servicios consulares en Vancouver, Toronto y Montreal.

A inicios de junio, Canadá dijo que la decisión de cesar temporalmente sus funciones en Venezuela obedeció a la imposibilidad de mantener de manera legal a su personal diplomático en el país, debido a que no habían podido renovar el visado.

“La decisión del Gobierno de Canadá de cerrar temporalmente la embajada en Caracas, lejos de tratarse de un asunto administrativo, es una decisión política que refleja la hostilidad continuada de ese gobierno hacia Venezuela”, dijo el régimen venezolano en un comunicado disponible en el sitio de internet de la Cancillería.

El régimen de Nicolás Maduro agregó que Canadá no renovó las credenciales o emisión de nuevas visas diplomáticas a funcionarios venezolanos.

“El gobierno bolivariano ha actuado en estricto apego al principio de reciprocidad y mantendrá sus decisiones firmes, hasta que las autoridades canadienses recuperen la sindéresis diplomática”, agregó.

Canadá, que forma parte del Grupo de Lima, reconoció como el legítimo dirigente de la nación OPEP al líder opositor Juan Guaidó.

La salida del personal diplomático de Canadá siguió a una medida similar de Estados Unidos, que retiró su personal en marzo, alegando el deterioro de la situación política y de seguridad en Venezuela.


Última Hora

  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más