CONTAGIOS

HST tiene cinco funcionarios hospitalizados por el virus

HST tiene cinco funcionarios hospitalizados por el virus
De marzo a la fecha, 124 funcionarios se han infectado. Archivo

El virus SARS-CoV-2 ha infectado en el Hospital Santo Tomás a 124 funcionarios, desde el pasado mes de marzo cuando se contabilizó el primer caso de está enfermedad en el país.

Así lo informó la subdirectora médica de este nosocomio, Ana Belén Araúz, quien explicó que en este momento mantienen a cinco funcionarios hospitalizados, uno de ellos en la unidad de cuidados intensivos, mientras que otros 21 cumplen su periodo de aislamiento.

Entre los pacientes contagiados está el jefe del departamento de Salud Mental del HST, Marcel Penna Franco, quien expresó a este medio que su cuadro clínico está mejorando, por lo que probablemente le darán salida el próximo viernes.

La subdirectora del HST expresó que el 35% de los funcionarios que han resultado positivos tienen labores administrativas, y el resto corresponde a personal que labora con pacientes.

No obstante, por las circunstancias de la pandemia es difícil determinar el sitio en el que adquirieron la infección, considerando que se trata de un enemigo invisible, explicó la doctora.

El presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás, Carmelo Wong, detalló que los contagios que se dieron en los últimos cuatro meses corresponden a 22 médicos, 30 enfermeras, 22 técnicos de enfermería, 7 de otros servicios y 43 administrativos.

Wong agregó que las salas de Covid-19 están a un 95% aproximadamente de capacidad, con 125 pacientes hospitalizados, de los cuales 36 están distribuidos en las tres salas de cuidados intensivos que tiene el hospital.

Edición Impresa