El humedal bahía de Panamá recuperó su categoría de área protegida, pero continúa perdiendo terreno y hectáreas de manglares.
Organizaciones ambientales como el Centro de Incidencia Ambiental y la Sociedad Audubon de Panamá hacen hincapié en que aún falta un plan de manejo para el humedal y la continuidad de la implementación de su plan de conservación.
Igualmente hacen un llamado a las autoridades para que resuelvan demandas administrativas y penales interpuestas desde el año 2012 contra promotores que deforestan manglares en la zona de manera ilegal.
Incluso, durante un recorrido realizado por este medio en el área se pudo observar que la misma está convertida en un depósito de los desechos que generan los 21 proyectos de construcción aprobados y en desarrollo en los manglares de Juan Díaz, Tocumen, Pacora y Parque Lefevre.