El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció que implementará una reestructuración de los ciclos de facturación de la región de Panamá Metro a partir de enero de 2020.
La institución detalló que esta reestructuración involucra el cambio de rutas de clientes de un ciclo de facturación a otro, lo que implica el cambio en las fechas de lectura de medidores y de vencimiento del pago a la par (sin recargos) de las facturas de algunas de las rutas.
“De las mil 466 rutas que comprenden el área geográfica de la ciudad de Panamá, 766 rutas cambiaron de ciclo, pero solo 666 cambiarán de fechas de vencimiento”, señaló el Idaan en una nota de prensa.
Además, indicó que el cambio tiene como objetivo distribuir ordenadamente los clientes en cada ciclo y mejorar el proceso de facturación para lograr un desarrollo eficiente y oportuno en las tareas de lectura de medidores y distribución de las facturas.
La reestructuración surge a partir de que en los últimos años que el sector este de la ciudad de Panamá ha experimentado un crecimiento demográfico extraordinario, lo que ha provocado una alta densidad de clientes que utilizan los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario.
