AUDIENCIA

Cuatro imputados por presunta malversación en Pandeportes

Cuatro imputados por presunta malversación en Pandeportes
Roberto Arango, exdirector de Pandeportes.

Cargos por la presunta comisión del delito de malversación de fondos imputó la jueza de garantías Carolina Santamaría a cuatro personas investigadas por la Fiscalía Séptima Anticorrupción por supuestas anomalías en la asignación de fondos millonarios por parte del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) a federaciones y asociaciones deportivas.

Los imputados son el exdirector de Pandeportes Roberto Bob Arango; el gerente general de la  Federación Nacional de Béisbol (Fedebeis), Aníbal Reluz; el presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), Jair Peralta, y el exdiputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Jaime Pedrol.

Para los tres primeros, la jueza también impuso una medida cautelar de notificación los días 30 de cada mes, porque enfrentan el cargo en calidad de autores, mientras que Pedrol es señalado como cómplice.

En la audiencia de imputación, celebrada ayer, la fiscal Leyda Sáenz pidió que Reluz y Peralta fueran separados de sus cargos, pero la jueza no lo aprobó. Por ello, la fiscal apeló y lo mismo hizo la defensa de Reluz y Peralta, que rechaza la medida cautelar.

La jueza dio a la fiscal seis meses para terminar la investigación.

Diligencia suspendida

Esta audiencia de imputación había sido programada para el 19 de septiembre pasado, pero no se llevó a efecto porque Peralta, Reluz y Pedrol no se presentaron.

En tanto, Arango, el único que aquella vez compareció a la diligencia judicial en compañía de su abogado, Gilberto Pérez, aseguró entonces estar dispuesto a cumplir con todas las citaciones del tribunal.

(Con información de Sonia Navarro).

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL