DILIGENCIAS

72 indagados por compensación a dueños de ‘diablos rojos’

72 indagados por compensación a dueños de ‘diablos rojos’
72 indagados por compensación a dueños de ‘diablos rojos’

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ha efectuado 72 indagatorias a transportistas de cinco provincias del país como parte de las diligencias que sigue ese despacho por presuntas irregularidades en la compensación económica a dueños de buses “diablos rojos” en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014).

+info

Fiscalía ordena seis detenciones por caso de compensación a los ‘diablos rojos’Fiscalía: despilfarro en la compensación de buses ‘diablos rojos’

Personal de la fiscalía se trasladó a cada una de las provincias para desarrollar las diligencias. En Chiriquí se tomaron declaraciones a 14 transportistas y en Veraguas, a 22. En Los Santos, Coclé y Herrera a 12, 5 y 19, respectivamente.

Del total de diligencias, 9 fueron reprogramadas, y en un caso el indagado solicitó que fuera efectuada en la sede de la fiscalía en el edificio Avesa, en la capital, informaron fuentes judiciales.

Se desconoce si la fiscalía ordenó alguna medida cautelar contra estas personas.

En este caso, el Ministerio Público detectó que “el transportista optaba por una indemnización que era avalada por la concesionaria y aceptada por los funcionarios de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), obteniendo un beneficio que no le correspondía con el consentimiento de las autoridades en un tiempo no mayor de tres meses”.

El desembolso en compensasiones fue de $95.9 millones, según la fiscalía.

El Ministerio Público informó que en los próximos días harán diligencias en la capital con el fin de recibir los descargos de 63 exfuncionarios de la ATTT, la Contraloría y la Secretaría de Metas, a quienes se les imputaron cargos por la presunta comisión de delitos contra la administración pública.

Entre los imputados están los exdirectores de la ATTT Jorge Ricardo Fábrega, Ventura Vega y Roberto Moreno; el exsubdirector de la entidad Arturo Araúz, y el exdirector de Registro Único Vehicular, Nicolás Brea.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL