CONSTITUCIÓN

Un informe de mayoría con todas las propuestas recibidas

Una vez concluyan las consultas ciudadanas sobre el proyecto de ley que contempla cambios a la Constitución, la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional emitirá al pleno un informe de mayoría , explicando las propuestas recibidas y las consideraciones de los nueve diputados que conforman ese organismo legislativo.

El presidente de la comisión, Leandro Ávila, explicó que no se tiene previsto elaborar un informe de minoría con las opiniones de aquellos diputados que estén en contra de lo expuesto en el informe.

“Para que exista un informe de minoría, lo tendría que hacer la oposición, si considera que lo que estamos haciendo no es correcto. Si eso se da, tendrá que hacerse un debate sobre los dos informes y el que tenga la mayoría de los votos es el que prevalece”, dijo.

El próximo fin de semana, la comisión encargada de las consultas se trasladará a las distintas comarcas del país y después regresará a la capital. Antes de que finalice octubre, el pleno de la Asamblea debe haber discutido el proyecto. Los debates se harán con los 71 diputados. El artículo 313 de la Constitución establece que el proyecto se aprobará en dos legislaturas y luego irá a referéndum.

Edición Impresa