Al cierre del primer semestre del año, los ingresos de Tocumen, S.A. cayeron 50.6% debido al cierre de la terminal, que se ha extendido por más de cinco meses.
Entre enero y junio, la sociedad anónima controlada por el Estado generó 63.3 millones de dólares, lejos de los 128.3 millones de dólares reportados en igual periodo del año pasado.
Además de no recibir ingresos por la operación de vuelos regulares, Tocumen congeló todos los contratos de las concesiones comerciales que operan dentro de la terminal.
Entre enero y junio, los activos corrientes pasaron de $169 millones a $152 millones, y después del pago de impuestos y gastos, la utilidad neta al final del primer semestre fue de $1.6 millones, una caída de 96.2%.
