Exclusivo
SECTOR AERONÁUTICO

Ingresos de Tocumen caen 50.6% en 6 meses

Los vuelos internacionales comenzarían el 12 de octubre, según el nuevo cronograma de reactivación.

Ingresos de Tocumen caen  50.6% en 6 meses
Tocumen congeló todos los contratos.

Al cierre del primer semestre del año, los ingresos de Tocumen, S.A. cayeron 50.6% debido al cierre de la terminal, que se ha extendido por más de cinco meses.

+info

La pandemia drena ingresos de la estatal Tocumen, S.A.

Entre enero y junio, la sociedad anónima controlada por el Estado generó 63.3 millones de dólares, lejos de los 128.3 millones de dólares reportados en igual periodo del año pasado.

Además de no recibir ingresos por la operación de vuelos regulares, Tocumen congeló todos los contratos de las concesiones comerciales que operan dentro de la terminal.

Entre enero y junio, los activos corrientes pasaron de $169 millones a $152 millones, y después del pago de impuestos y gastos, la utilidad neta al final del primer semestre fue de $1.6 millones, una caída de 96.2%.


Última Hora

  • 23:27 Federales de Chiriquí viajan a México con la ilusión de conquistar la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 23:22 Panameño Diddier Rodríguez conquista el oro en los 3,000 metros con obstáculos Leer más
  • 23:05 Panamá se toma la revancha ante Colombia y conquista el bronce en fútbol en Santo Domingo Leer más
  • 22:36 ¿Qué hacer en Panamá esta semana? Conozca la agenda de actividades Leer más
  • 21:58 Con una bolsa de $56 mil anuncian los ganadores de los concursos nacionales Roberto Lewis y Artistas Emergentes 2026 Leer más
  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más
  • 21:01 Semana de los Templos Abiertos reunirá a 12 comunidades de fe para promover el diálogo en Panamá Leer más
  • 20:38 En vivo: Abelardo de la Espriella jura como presidente de Colombia Leer más
  • 20:36 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 10 al 16 de agosto de 2026 Leer más
  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias ciudadanas de presunta corrupción  Leer más