El diputado Pedro Miguel González se postuló ayer como candidato a la secretaría general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), mientras que el exministro de Salud Camilo Alleyne presentó su candidatura a presidente.
González y Alleyne forman parte de una facción opositora a la actual dirigencia del partido, y que competirá contra la nómina del expresidente Ernesto Pérez Balladares, quien se postuló el lunes pasado a secretario general, y del diputado Benicio Robinson, quien busca reelegirse como presidente del PRD.
También se postularon Doris Zapata, quien aspira a la primera vicepresidencia; Micky Sierra, a la segunda vicepresidencia; Eudacio Panay, en la primera subsecretaría, y Eyra Ruiz, en la segunda subsecretaría. Para la tercera subsecretaría se postuló Rosario Turner; Félix Moulanier, en la cuarta subsecretaría, y Omar Montilla y Patricio Montesuma, en la quinta y sexta subsecretaría, respectivamente. Todos van en la nómina que lidera el diputado González.
Coreando el estribillo “Ahí está el campeón” por parte de sus seguidores y al ritmo de una murga, González y Alleyne llegaron a la sede del PRD, en avenida México, para postularse oficialmente. Estuvieron acompañados por los concejales capitalinos Carlos Tito Lee y Ramón Asbhy, entre otros, y además estuvieron los diputados Rubén De León, presidente de la Asamblea Nacional, Javier Ortega, Leandro Ávila y Quibián Panay, opositores de la actual dirigencia del partido. “Unidad, unidad. Viva Omar...”, coreaban los seguidores, mientras ondeaban las banderas del PRD.
González manifestó que buscará una “dirección política que con una visión estratégica logre que el PRD no solo se reorganice, sino que se reconecte con la sociedad y con sus aspiraciones”.
Por su parte, Alleyne indicó que estaba “contento” porque este colectivo inicia una fiesta electoral. “Lucharemos por tener un partido fuerte, unido y que se proyecte para que en 2019 sea gobierno”, dijo. Este 31 de julio se elegirán 4 mil 200 delegados, que el próximo 30 de octubre decidirán quiénes ocuparán el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN).
