Exclusivo
RUTA 2019

Se inicia desfile de postulaciones en el opositor PRD

Se inicia desfile de postulaciones en el opositor PRD
Se inicia desfile de postulaciones en el opositor PRD

Los aspirantes a los diferentes puestos de elección del Partido Revolucionario Democrático (PRD) definieron sus agendas de postulación de cara a las primarias que celebrará ese colectivo el próximo 16 de septiembre.

Ayer se postuló el perredista José Luis Fábrega, que, por segunda ocasión, buscará correr como candidato para alcalde de la capital.

Fábrega llegó a las 2:00 p.m. a la sede del PRD, acompañado de dirigentes perredistas que respaldan su aspiración.

“Es bien sabido por muchos que el voto presidencial se contó en ocho horas y que el de la alcaldía tomó tres días, algo raro ocurrió y el pueblo desde el día uno nos pidió que volviéramos a correr y eso es lo que estamos haciendo”, dijo Fábrega.

De llegar a la alcaldía, aseguró que continuará con las “obras buenas” de la actual administración.

Según la agenda que han hecho pública algunos de los aspirantes a puestos de elección popular, se estaría postulando hoy a las 4:00 p.m., pero para precandidato presidencial, Juan Carlos Navarro, que hará un tercer intento por ser el abanderado del PRD. Navarro participó en las primarias de 2009, cuando fue derrotado por la exministra de Vivienda Balbina Herrera y también corrió en 2014, cuando obtuvo la candidatura presidencial del PRD.

Mañana miércoles también se postulará como precandidata presidencial la diputada Zulay Rodríguez. Mientras que el jueves se postularía el diputado Quibián Panay, quien aspira a alcalde de la capital.

Ese mismo día se postulará como precandidato presidencial el exmagistrado del Tribunal Electoral Gerardo Solís, quien en la contienda pasada fungió como vicepresidente de la fórmula presidencial de Juan Carlos Navarro.

Las postulaciones en el PRD se abrieron el domingo 8 de julio y finalizarán el lunes 16 de julio de 2018.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más