ALCALDÍA DE PANAMÁ

Se inician obras en Juan Díaz

Se inician obras en Juan Díaz
Se inician obras en Juan Díaz

El consorcio Fi-Inchisa debe iniciar a partir de la próxima semana los trabajos para el mantenimiento y conservación de canales, cunetas y servidumbres pluviales a lo largo del río Juan Díaz.

Este es un proyecto de 764 mil 82 dólares que impulsa la Alcaldía de Panamá y que pretende atenuar las consecuencias de las crecidas de las aguas de ese río, resolver las obstrucciones y el riesgo a deslizamientos, evitando que las viviendas a lo largo del cauce se inunden.

Las obras están divididas en tres secciones, que van desde el área del centro comercial Los Pueblos, sobre la avenida Domingo Díaz, hasta llegar a la bahía de Panamá.

El alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, explicó que esta es una acción preventiva, que se ejecutará a lo largo del cauce del río desde el próximo lunes 14 de noviembre y durante un período de seis meses, antes de que se implemente una medida a largo plazo.

Para el vocero de los moradores de Juan Díaz, Ricardo Mejía Miller, esta obra “no es una solución real al problema que tienen los residentes del corregimiento”.

Vivimos en constante zozobra y cada vez que llueve nuestros predios se inundan”, dijo.

Agregó que mientras se sigan rellenando las áreas de manglares, se sigan aprobando permisos de construcción y no se ejecute un plan en el que se ponga primero a los residentes, las inundaciones continuarán.

Por su parte, Javier Sucre, representante del corregimiento de Juan Díaz, manifestó que la junta comunal ya estaba realizando trabajos de limpieza en la zona, pero no tenía suficientes recursos para ampliarlos, por lo que el aporte del municipio “es necesario y recibido”.

No obstante, Sucre añadió que presionarán junto con la comunidad para que no se deje pasar el próximo año sin que se tomen medidas definitivas y a largo plazo.

La alcaldía anunció que licitará un proyecto, el próximo año, con un valor de 50 millones de dólares para ampliar el cauce del río.

Edición Impresa