PREVENCIÓN

Más inundaciones; persiste mal tiempo

Más inundaciones; persiste mal tiempo
Más inundaciones; persiste mal tiempo

Los distritos de Panamá, La Chorrera y Arraiján fueron los más afectados por el sistema de mal tiempo que comenzó este fin de semana y se prolongará por los próximos tres días.

Informes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dan cuenta de que las lluvias provocaron inundaciones en casas, desbordamiento de quebradas, deslizamiento de tierras y anegación de vías principales.

Una de las zonas inundadas fue el ensanche de la carretera Panamericana Arraiján-puente de las Américas, que obstruyó el tráfico vehicular.

Los deslizamientos de tierra llevaron a personal del Ministerio de Obras Públicas de los distritos afectados a hacer inspecciones a los puentes y a retirar los escombros. Por ejemplo, en la comunidad de Cerro Silvestre, Arraiján, se retiró la tierra que dejaron cuatro deslizamientos de tierra.

El director del Sinaproc, José Donderis, ofreció una serie de recomendaciones a la población, como evitar visitar ríos, mantenerse en lugares seguros y tener bajo cuidado a los niños.

Informes estadísticos del Sinaproc revelan que este sistema de mal tiempo ocasionó que unas 35 viviendas resultaran parcialmente afectadas en Panamá Oeste, mientras que otras 40 se inundaron en la provincia de Panamá.

Edición Impresa