Exclusivo
PROCURADURÍA DE LA ADMINISTRACIÓN

Investigan ocho denuncias de anomalías en medio de la pandemia

Investigan ocho denuncias de anomalías en medio de la pandemia
Rigoberto González Archivo

La Procuraduría de la Administración tramita ocho denuncias contra funcionarios, por la presunta comisión de irregularidades relacionados con procesos de compra y licitaciones durante la pandemia de la Covid-2019.

Un informe de esa entidad difundido ayer revela que el procurador de la Administración, Rigoberto González, tramita denuncias, quejas y solicitudes de investigación por conductas que se relacionan con la adquisición de artículos, ventas de títulos valores, irregularidades en licitaciones y aplicación de normas legales.

Entre las investigaciones figuran el supuesto incumplimiento de normas de transparencia relacionada con un proceso de venta de bonos por parte de la directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) en el programa de Invalidez, Vejez y Muerte, petición que fue presentada por el abogado Ernesto Cedeño.

También se adelanta una investigación contra tres miembros de la directiva de la CSS por un viaje realizado a México que podría tener relación con la licitación para la adjudicación de un sistema para la distribución de medicamentos, por un monto de $168 millones.

González, además, adelanta un expediente sobre la licitación para la construcción del hospital modular Panamá Solidario. Aquí se acumularon las denuncias presentadas por la Fundación Conciencia Ciudadana y otra del abogado Cedeño.

Igualmente, está la investigación por la compra de mascarillas por parte del Hospital Santo Tomás, con presuntos sobrecostos, entre otros actos.


Última Hora

  •  ¿Bukelización en Panamá? El plan de seguridad de Mulino: más cárceles y mano dura Leer más
  • 05:03 Sábado Picante: Mulino y la admisión escondida de su fracaso Leer más
  • 05:03 Piden investigar la legalidad de una eventual demolición de la antigua Estación del Ferrocarril de Balboa Leer más
  • 05:01 El millonario caso Fisher y operación Fusión siguen sin sentencia un año después de iniciados ambos juicios  Leer más
  • 05:01 Nuestra América: entre dos relatos y la esperanza Leer más
  • 05:01 Federación Ecuatoriana reclama a la FIFA por hechos ocurridos ante México en el Mundial Leer más
  • 05:01 Lo que las empresas pueden aprender de la marca más poderosa del fútbol Leer más
  • 05:01 La solidaridad ausente de Nicaragua en Venezuela Leer más
  • 05:01 ‘¿Por qué yo sí?’: cuando sobrevivir se convierte en una carga emocional Leer más
  • 05:00 Pateando la mesa: ¿Se ganó Christiansen otro ciclo con Panamá? Leer más