ÓRGANO EJECUTIVO

Juan Carlos Muñoz asume el cargo de viceministro de la presidencia

Juan Carlos Muñoz asume el cargo de viceministro de la presidencia
La incorporación de Juan Carlos Muñoz al cargo será inmediata. Tomada de internet

Juan Carlos Muñoz asumió ayer el cargo de viceministro de la Presidencia, informó ese despacho a través de un comunicado.

Muñoz reemplaza en el cargo a Juan Antonio Ducruet, que a partir de la fecha se dedicará por completo a sus funciones como miembro de las juntas directivas de tres instituciones públicas de especial relevancia en el país.

Muñoz, quien es ingeniero de profesión, ocupaba hasta ahora la Dirección de la Unidad Coordinadora de la Infraestructura Pública (UCIP), creada en 2015 para agilizar proyectos y asegurar el mantenimiento de la infraestructura del Estado.

Desde su designación al cargo de director de la UCIP, Muñoz ha trabajado en la coordinación de proyectos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en Panamá en 2022.

Juan Carlos Muñoz forma parte del equipo que coordina los trabajos de infraestructura alrededor del evento deportivo y ha asegurado, en reiteradas ocasiones, el compromiso de este gobierno con los juegos.

Por su parte, Ducruet había sido designado viceministro de la Presidencia el pasado 14 de junio. A mediados de julio, luego de la toma de posesión del presidente Laurentino Cortizo, fue nombrado presidente de la junta directiva del Aeropuerto de Tocumen. Además, representa al Ejecutivo ante las directivas del Metro de Panamá y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

La Presidencia resaltó la “complejidad” de los proyectos en los que está involucrado Ducruet, particularmente la licitación de la línea 3 del Metro y los “importantes retos del Aeropuerto de Tocumen”, por lo cual ahora ese será su enfoque “para el cumplimiento transparente y eficiente de ambos cargos”.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL