IDENTIDAD SEXUAL

La justicia alemana exige legalizar el ‘tercer sexo’

Alemania va camino de convertirse en el primer país europeo en reconocer legalmente el “tercer sexo”, después de que el Tribunal Constitucional emplazara ayer al Parlamento a votar la legalización de “un tercer sexo” en los registros de nacimiento junto con las menciones “masculino” y “femenino”.

A consecuencia de ello, todos los documentos oficiales de identidad deberían verse afectados por el cambio. Entretanto, la administración alemana no podrá obligar a identificarse como persona de sexo masculino o femenino a los intersexuales, es decir, quienes presentan características anatómicas, cromosómicas u hormonales que no son propias de un sexo ni del otro, precisó el Constitucional del país germano.

Para los jueces, el derecho general de la personalidad abarca también el de “la identidad sexual”, incluida la de aquellas personas que “no pueden incluirse de forma duradera en la categoría sexual masculina o femenina”.

Consideran, por tanto, que la ley existente es “discriminatoria”, recordando “la importancia extrema de la clasificación (sexual) para la identidad individual”.

Edición Impresa