El exsecretario general de la Asamblea Nacional Franz Wever no logró convencer al Juzgado Octavo de lo Penal para que le levantara la medida cautelar de impedimento de salida del país que le fue impuesta como parte de la investigación que se le sigue por supuestas irregularidades en la compensación económica de buses “diablos rojos”.
En efecto, el Juzgado Octavo Penal negó un recurso presentado por la defensa del político perredista, que buscaba dejar sin efecto el impedimento de salida del territorio panameño.
Y además de mantenerle la medida cautelar, el juzgado reiteró que Wever deberá seguir notificándose los días 21 de cada mes ante ese despacho.
En la orden de indagatoria de Wever, formulada por la fiscal anticorrupción de descarga Kyra Tascón, se advierte de que el exsecretario de la Asamblea es “uno de los transportistas o concesionarios de certificados de operación que no cumplió con los requisitos necesarios para su compensación”.
En el documento, también se lee que Wever y otros transportistas, “con el afán de beneficiarse de un monto mayor al que les correspondía”, alegaban “haber operado en determinada ruta, lo cual no pudieron justificar [...]”.
Se le investiga por la presunta comisión de delitos contra la administración pública, en la modalidad de peculado.
Wever siempre ha negado los cargos en su contra.

