Ucrania anunció ayer que realizó el “tercer intercambio” de prisioneros con Rusia, lo que permitió la liberación de 12 soldados y 14 civiles.
“Por orden del presidente Zelenski, hoy tuvo lugar el tercer intercambio de prisioneros. Doce de nuestros soldados vuelven a casa, incluida una mujer oficial [...] hemos permitido la liberación de 14 civiles, incluidas nueve mujeres”, dijo la viceprimera ministra, Iryna Vereshchuk, en Telegram.
Ucrania realizó su primer canje de prisioneros con Rusia a finales de marzo, un mes después del inicio del conflicto, cuando se intercambiaron 10 soldados rusos por 10 militares ucranianos, y 11 marineros civiles rusos, rescatados de un buque que se hundió en el mar Negro cerca de Odesa, por 19 civiles ucranianos capturados por los rusos.
El 1 de abril, Ucrania informó de la liberación de 86 de sus militares capturados por Rusia, en un canje por militares rusos cuyo número no fue precisado.
