Luego de cuatro horas de debate, el pleno de la Asamblea Nacional (AN) ratificó los nombramientos de tres nuevos miembros para la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). Se trata de Luis Navas Pájaro, Laury Melo de Alfaro y Dora Pérez Balladares Boyd, quienes en febrero pasado habían sido designados por el presidente Laurentino Cortizo.
Los tres nuevos directivos de la ACP reemplazarán a Lourdes Castillo, Henri Mizrachi y Alberto Vallarino, cuyo período venció en febrero de 2022.
La sesión estuvo dirigida por el diputado presidente Crispano Adames. Al menos 10 diputados expusieron sus consideraciones sobre los perfiles de los designados. El que más elogios recibió fue Navas Pájaro.
Mientras que el independiente Gabriel Silva criticó las designaciones de Melo y Pérez Balladares. Añadió que no era necesario ni siquiera estudiar sus hojas de vida, porque simplemente con los nombres se sabe que tienen “una afinidad política muy cercana con líderes políticos del partido gobernante”.
El pleno legislativo también ratificó a Eddie Alfonso Araúz como director de SerTV; Raúl Guizado, en la junta directiva de la Superintendencia de Sujetos No Financieros, y a Dayra Carrizo como superintendente de la misma institución.


