Exclusivo

La FDA se alista ante posible pandemia

La FDA se alista ante posible pandemia
Peter Marks (al centro) explicó que el objetivo de la FDA es mantener cantidades adecuadas de suministros. Tomado de #FDA

El brote de coronavirus que comenzó en China y se ha extendido por todo el mundo y en Estados Unidos (EU), está en camino de convertirse en una pandemia, advirtió Peter Marks, jefe del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

“Para todos los efectos, creo que es justo decir que estamos en la cúspide de la pandemia”, dijo. “¿Definitivamente va a suceder? No, pero existe una gran preocupación, ya que de la noche a la mañana tenemos casos en los seis continentes”, acotó.

Aunque EU ha registrado hasta ahora un número menor de casos en comparación con los focos de infección en China, los reguladores estadounidenses están reforzando las medidas para combatir la propagación anticipada del brote, agregó Marks. “Como ya se ha dicho, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se están preparando para lo que podría suceder. Desde nuestro punto de vista en la FDA, nuestro objetivo es mantener las cosas lo más ordenadamente posible y tratar de mantener cantidades adecuadas de suministros”.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más