Exclusivo

La OEA y Estados Unidos se pronuncian

La OEA y Estados Unidos se pronuncian
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

La Secretaría general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) rechazó que se inhabilite en Nicaragua la candidatura política de Cristiana Chamorro con miras a las elecciones de noviembre.

“Nicaragua se encamina a las peores elecciones posibles, y este nuevo atentado a la democracia verificado ayer imposibilita más aún la existencia de elecciones libres, justas y transparentes en el país”, dijo la oficina de Luis Almagro en un comunicado.

En tanto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó ayer desde San José, Costa Rica, que la posible inhabilitación de Chamorro refleja el temor de Ortega, a unas elecciones “libres y justas”. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

También en una entrevista con CNN Blinken respaldó la posición de la OEA en relación a la situación en Nicaragua.


Última Hora

  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más
  • 05:01 Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más
  • 05:01 Trump reduce a 11 vacunas infantiles en EUA; Panamá mantiene su esquema Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico en el que se encuentra Colombia Leer más
  • 05:00 Erika Ender celebra el segundo lugar de Karol Wilson: ‘Hiciste una representación preciosa de Panamá’ Leer más